top of page

AUTORRETRATO

 

Solemos juzgar a las personas por su apariencia física. También decimos que depende de su disfraz se conoce algo de su personalidad. Además decimos que la primera impresión es la que vale y que más vale una imagen que mil palabras; Esto podría ser cierto. Pero lo más bonito de la historia es cuando te acercas a alguien y descubres en sus palabras el reflejo de sus pensamientos, de su personalidad y su forma de llevar la vida.

 

Me han dicho solo con ver mi rostro que reflejo humildad; esto es muy cierto, pues no reparo en gentes para entablar cualquier conversación, he heredado de mi padre ¡qué hasta con los objetos entabla amistad!.

Mi apariencia es delgada y bajita, mi tez mestiza refleja claramente mis antepasados; Prototipo de latina con herencia indígena. Mis ojos son claros y brillan cuando mi estado de ánimo está tranquilo y alegre. Con gran fortuna poseo una visión 20/20 pero requiero mirar muy de cerca cualquier situación. Mi nariz es un poco “chata” así lo decía mi abuelo cuando bromeaba con cariño. Pienso que mi olfato es el sentido que más he desarrollado, pues al estilo perruno detecto desde personas, hasta el desagradable olor de la cebolla en la cocina del vecino.

 

Mi fealdad no pudiera tener límites pero como el concepto es subjetivo, me encuentro radiante bajo un sol enceguecedor o una tenue oscuridad; pues así me describo cuando digo que mi cabello es oscuro, alborotado y enredado; Siempre lo llevo recogido  pues suelto no me distingo entre león, conejo angora, o una oveja sin motilar. Tengo dedos cortos, lo que me dificulta tocar la guitarra. Es por ello que preferí componer las canciones en vez de interpretarlas. Mis pies son pequeños, son fuertes y muy resistentes pues han corrido más que el coyote.

Soy un poco tímida, muy sensible y sentimental. La lectura es mi pasatiempo favorito pues allí he encontrado varios héroes como Ghandy, Mandela y Luther King. Soy anti-materialista, pensante desde el fondo de mi alma hasta lo profundo del infinito. Con pocos amigos por contar pero con mucha gente a quien amar.

Elaborado desde la conciencia personal
bottom of page